Vistas de página en total


viernes, 26 de febrero de 2010

En la Argentina Fueron exhumados los restos de Arsenio Erico

[Foto+de+Arsenio+Erico+en+estampilla.doc]En la mañana de este martes fueron exhumados del cementerio de Morón los restos de Arsenio Erico. Gran figura del fútbol paraguayo y reconocido en la Argentina por ser el máximo goleador del balompié de ese país. Los restos de Erico llegarán a nuestro país este jueves.
Los restos de Arsenio Erico fueron exhumados en la mañana de este martes del cementerio de Morón, en la capital argentina.
El programa incluye varios homenajes para Erico en el Club Independente de Avellaneda, así como otros de Huracán y Deportivo Paraguayo.
El féretro se trasladará desde Buenos Aires este miércoles, en una ambulancia especial y llegará a Encarnación este jueves, cerca de las 8:00 de la mañana.
Posteriormente, la caravana emprenderá el viaje de Los restos de Arsenio Erico llegarán a nuestra capital alrededor de las 18:00 y serán recibidos en la sede del Parlamento Nacional.
Finalmente, este viernes cerca de las 10:00, saldrá la urna fúnebre con rumbo a su morada definitiva, un mausoleo en el estadio Defensores del Chaco.
Diario ABC, Asunción, Paraguay, 23 de Febrero de 2010 10:55
 a Asunción, con paradas en ciudades como Santa Rosa Misiones, San Ignacio y San Juan Bautista.

sábado, 6 de febrero de 2010

Autor de la Música Paraguaya


Remberto Giménez

Remberto Giménez, fue un músico paraguayo. Nació en Coronel OviedoParaguay el 4 de febrero de 1898, hijo de Ciriaco Giménez y Ana Bella Benítez. En 1934 se realizó una encuesta nacional para determinar el autor de la música del Himno Nacional Paraguayo. El gobierno nacional, luego del dictamen de una comisión especialmente integrada para el efecto, declaró auténtica la versión reconstruida y presentada por Remberto Giménez..
Fundó la Escuela Normal de Música, institución de enseñanza musical de destacada labor.(1940).
Logró el auspicio de la Municipalidad de Asunción para la puesta en marcha de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), de la que fue Director hasta su fallecimiento.(1957).
Presentó, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de BonnAlemania, su “Rapsodia paraguaya”, constituyéndose en el primer músico paraguayo que dirigió una orquesta sinfónica europea.(1958).
Dirigió la Orquesta Sinfónica Brasilera en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y en el Teatro Tupi de Canal 7 de São Paulo.(1963)
Falleció en Asunción el 15 de febrero de 1977.
"DE ESTA FORMA LE RENDIMOS HOMENAJE"

miércoles, 3 de febrero de 2010

Gritó Guaraní en Burzaco

Deportivo Paraguayo
San Martín Bzco (1) 
Dep.Paraguayo (3)
Goles: 32' L. Ramirez Acuña ( Dep. Paraguayo )
40' S. Pugliese y 93' G. Maciel ( Dep. Paraguayo )
89' A. Milcìades Arrùa ( San Martìn )

El equipo guaranì desde que empezò este año viene teniendo buenas actuaciones que traen tambièn aparejado resultados positivos pero tambièn es bueno resaltar la responsabilidad del cuerpo tècnico encabezado por Luis Gonzàlez, que le solicitò a los dirigentes los 4 refuerzos permitidos y que èstos llegaron en tiempo y forma para realizar la pretemporada y hoy le estàn rindiendo sus frutos, felicitaciones para toda la comunidad del Deportivo Paraguayo, asì en silencio se consiguen los objetivos.