Vistas de página en total


sábado, 27 de marzo de 2010

Presentaron “1811” en la Embajada paraguaya en la Argentina

El acto, realizado el 25 de marzo, tuvo lugar en el Salón Elvio Romero de la Misión Diplomática y contó con la presencia de un calificado público, fanáticos algunos, dibujantes y guionistas argentinos, importantes referentes de la comunidad paraguaya en la Argentina y, por supuesto, los autores, Robín Wood y Roberto Goiriz, los verdaderos protagonistas de la noche, quienes fueron presentados por Andrés Accorsi.
Se trata de una historieta histórica, que narra la gesta revolucionaria que concluyó con la independencia de la República del Paraguay. Este lanzamiento forma parte del Programa Cultural que la Embajada presenta para generar un espacio propicio entre compatriotas y la hermana República Argentina.
Robín Wood, caazapeño de origen, tiene una reconocida trayectoria internacional, siendo considerado uno de los mayores guionistas del género: se destacan entre sus obras Nippur, Dago, Gilgamesh, Dennis Martin, Amanda, Savarese y Pepe Sánchez entre muchísimas otras. Roberto Goiriz, connotado publicista, cuentista y dibujante paraguayo, ha obtenido premios a nivel internacional por su trabajo en diversas editoriales.
La Embajada paraguaya, exhibirá en su sede reproducciones a todo color de las planchas originales de Roberto Goiriz en una muestra que se podrá visitar hasta el día 30 de mayo en el horario de 10 a 15 horas, con acceso libre y gratuito.
Fuente: Paraguay Ñandereta . Periódico  de la colectividad paraguay en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario