Vistas de página en total


jueves, 22 de abril de 2010

Fueron a celebrar el triunfo electoral del 2008

Un grupo de 150 paraguayos,residentes en Argentina, se fueron ayer al Paraguay y visitaron la redacción de ABC. Dicen acompañar el proceso de cambio en el país.“Estamos aquí para dejar constancia de que seguimos acompañando el proceso de cambio en el Paraguay, tal como lo hicimos hace dos años”, sostuvo Abel Cárdenas.El mismo afirmó que fue un gran esfuerzo de cada uno y que no existió ningún apoyo económico por parte del actual Gobierno. 
 “Responsabilizamos al Parlamento por la demora en el nombramiento de embajadores en países que cobijan a paraguayos migrantes. Esto constituye también una falta de respeto hacia la Argentina”, sostuvieron y al mismo tiempo le recordaron al presidente Fernando Lugo de nombrar embajador a un representante de los paraguayos residentes en Argentina. Así también los compatriotas residentes en Argentina exigimos tener derecho a sufragar, a través del consulado o la embajada, como se procede en otros países. “La Constitución garantiza el derecho al voto solo a quienes residen en el país y eso es una injusticia si consideramos que más de dos millones de paraguayos residen en el extranjero”, sostuvo Cárdenas.
     En otro momento criticaron el hecho de que hasta hoy no se ha hecho ningún esfuerzo por acercar a los emigrantes al voto. “Pese a la importancia económica que tiene el envío de remesas por parte de los emigrantes, hasta hoy se ignoran sus derechos cívicos”, indicaron.
21 de Abril de 2010 
   Fuente: abc color   Gentileza: Virginia Lopez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario