Vistas de página en total


viernes, 6 de mayo de 2011

Canciller Jorge Lara Castro en Argentina

El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, se reunió hoy en una visita oficial con su colega argentino, Héctor Timerman, para cumplimentar la agenda de presentación oficial ante sus homólogos del Mercosur, luego de asumir como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay el pasado 22 de marzo.

Lara Castro y Timerman analizaron temas de la agenda bilateral y regional, así como otros asuntos multilaterales de interés para ambos países, entre los que sobresalieron el complejo energético y la situación fronteriza.

Previamente nuestro canciller se reunió con el embajador, Gabriel Enciso López, que lo puso al tanto de las últimas novedades de su gestión al frente de la delegación diplomática en Argentina. Enciso López acompañó al máximo representante de nuestra diplomacia a su encuentro con Timerman, en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, en el mediodía de Buenos Aires.


La Cancillería del Paraguay considera que el relacionamiento con la República Argentina es muy importante, considerando que este país desde hace varias décadas se transformó en el principal receptor de la migración paraguaya, cuyo número se estima cercano al millón de residentes entre legales e indocumentados.

Timerman y Lara Castro tuvieron como eje de su reunión el tratamiento de la soberanía energética, especialmente en lo referente a los grandes emprendimientos binacionales, Yacyretá y Corpus Christi; la venta de energía eléctrica paraguaya a Chile y Uruguay, pasando por territorio argentino; la situación de la colectividad paraguaya en la Argentina, la agilización de pasos fronterizos como libre circulación de personas y bienes; la hidrovía Paraguay-Paraná y la superación progresiva de las asimetrías, en el contexto de un comercio internacional más justo.

Asimismo quedó resaltado el excelente momento por el que pasan las relaciones bilaterales entre ambos países, con el impulso de gobiernos nacionales que proyectan fuerte la realización efectiva de la unidad entre los pueblos latinoamericanos.
Fuente:Prensa Embajada del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario