Vistas de página en total


lunes, 24 de mayo de 2010

PARAGUAY PRESENTE en el BICENTENARIO ARGENTINO



HUBO 300.000 PERSONAS EN EL PASEO DEL BICENTENARIO La lluvia no logró opacar el brillo de las colectividades a pesar de la llovizna la gente disfrutó del desfile de las delegaciones extranjeras, marca del aporte inmigrante a la identidad nacional.
La tercera jornada de la Fiesta del Bicentenario se disfrutó del desfile de 4.000 representantes de las colectividades,
 que aportaron un colorido mensaje de diversidad y unión de Latino Americano. 


Argentina es un país nutrido por la inmigración global y su cultura latinoamericana originaria, y eso se notó en la recepción del público, que aplaudió y bailó con ellos, las colectividades arrancaron la marcha a las tres y media de la tarde desde Belgrano y 9 de Julio con la delegación de los pueblos árabes, además Alemania, Portugal, Japón, China, Armenia, Italia,Brasil, Albania,Paraguay,Uruguay,Uncria y muchas otras colectividades entregaron música, danza y color.
Sobresalieron las danzas croatas Svatovac y Drmes y también el colorido de los japoneses. Pero las más aplaudidas fueron las colectividades hermanas: Venezuela, Brasil, con un Cristo Redentor inflable, todas las comunidades andinas y Uruguay, que también tuvo el aporte de los residentes locales con el grupo de candombe "Las Lonjas de San Telmo".
En la colectividad Paraguaya estuvo presente las distintas instituciones,Casa Paraguaya,Hogar Paraguayo de Berazategui,Guarani´a,Deportivo Praguayos entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario