Vistas de página en total


sábado, 1 de mayo de 2010

EL ESTADO PARAGUAYO CON SU PUEBLO MIGRANTE EN JOSÉ C. PAZ BS.AS. RCA. ARGENTINA

A los 40 años de vida del Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA) con el apoyo y acompañamiento del Municipio local, en representación del Estado Argentino, por la persona del Señor Francisco Javier, Mastroberti , Director de la Secretaría  de Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano.Por intermedio del Sr. Presidente del “Centro Paraguayo Solidario  TAYY” Don Cirilo Ozuna gran colaborador del EPPA desde hace muchísimos años y en algunos periodos fue miembro de la conducción del equipo, he podido conectarme con este gran Señor conocedor también de de las situaciones de de los paraguayos de su Distrito, para llevar acabo esta Campaña que es uno de los proyectos de nuestra Institución desde siempre y nunca se ha podido realizar durante los gobiernos anteriores.



Por fin los días sábados 17y 24 de abril próximo pasado del año en curso, el “Consulado Itinerante” se trasladó con tres secretaría en la Universidad Nacional de la Ciudad d José C. Paz, cedido por sus Directivos a pedido del Municipio, para atender y solucionar las situaciones documentaria de los paraguayos residentes en la zona de José C. Paz, San Miguel y barrios aledaños.
   La repuesta de los compatriotas ha sido espectacular. Para algunos sobrepasaba la expectativa, aún para el mismo equipo consular. Para ser mas concreto en estos dos días atendieron a más de 1.500 personas.
La evaluación nuestra como organizadores el E.P.P.A. zonal y el Municipio local ha sido totalmente positiva.Por el trabajo realizado en equipo dos Instituciones unidos en una misma acción, por una misma finalidad, la suma siempre es igual a positiva.
 Agradecimiento al Sr. Presidente de la Rca. del Paraguay Don Fernando Lugo por la persona del Sr. Cónsul General y su equipo en Argentina, por enviar personas idóneas, con espíritus sensibles a las necesidades de tantos paraguayos residentes en esta bendita tierra donde generosamente nos recibe este país hermano.
FUENTE:   Ricardo Gonzalez (E.P.P.A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario